Debido a la situación mundial del coronavirus, varios eventos y actividades económicas han tenido que cancelarse; como es el caso del Mobile World Congress (MWC); el cual es un congreso anual relacionado con la comunicación telefónica.
PUBLICIDAD
Después de varias reuniones y análisis, la empresa organizadora del evento, GSMA; ha decido finalmente cancelar el evento, que hubiera tenido lugar el próximo 24,25,26 y 27 de febrero en Barcelona, España. Según el CEO, John Hoffman, es «imposible» mantener el evento debido a la situación provocada por el Covid-19.
A través de un comunicado, la empresa GSMA ha expresado lo siguiente: «Con el debido respeto al medio ambiente seguro y saludable en Barcelona y el país anfitrión hoy, la GSMA ha cancelado el MWC Barcelona 2020 porque la preocupación global con respecto al brote de coronavirus, la preocupación por los viajes y otras circunstancias, hacen que sea imposible para la GSMA celebrar el evento (…)La GSMA y las fiestas de la ciudad anfitriona continuarán trabajando al unísono y apoyándose mutuamente para el MWC Barcelona 2021 y futuras ediciones».
Una gran inversión
La cancelación de este evento, implica pérdidas millonarias, ya que en el Mobile World Congress de este año, estaban inscritas 2.800 empresas y 100.000 participantes. Se calcula que el evento tiene un impacto económico de unos 492 millones de euros en la ciudad. Genera además unos 14.000 empleos a tiempo parcial.
Antes de la cancelación del evento, empresas como: Ericsson, LG, Amazon, Sony, Intel, Mediatek, entre otros, ya habían bajado su participación a la feria.
A continuación te mostramos el comunicado oficial de GSMA
GSMA Statement on MWC Barcelona 2020 from John Hoffman, CEO GSMA Limited https://t.co/aLwHF64ejJ pic.twitter.com/I3e7z6vwHE
— GSMA (@GSMA) February 12, 2020