Universidad Santa María dispuso ingreso especial sólo con NEM y sin puntaje PSU

La Universidad Técnica; a raíz de los disturbios ocurridos en la PSU, propuso una nueva forma de entrar a estudiar a sus sedes.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por María José Valenzuela

"La Universidad Técnica Federico Santa María al ser parte del Sistema Único de Admisión (SUA) de las Universidades del Consejo de Rectores (CRUCH), considerando las dificultades vividas durante el presente proceso de admisión, ha decidido disponer de vacantes a través de aumentar el ingreso vía admisión especial hasta en un 20% en sus carreras de Ingeniería. Este aumento busca brindar una oportunidad de ingreso a nuestra casa de estudios, considerando tus notas de enseñanza media (NEM) y estar inscrito para rendir la última prueba de selección universitaria".

Este es el comunicado que publicó la casa de estudios, en su portal web hace unas horas.

Con este aumento, se busca que más jóvenes puedan ingresar a la universidad; a pesar de las dificultades presentadas para rendir las pruebas psu. Si bien, las vacantes para admisión especial son limitadas, y requieren cumplir una serie de requisitos; están las facilidades para lograrlo.

Requisitos

  • Poseer Tarjeta de Identificación PSU correspondiente al Proceso de Admisión 2020.
  • Cédula de Identidad o Pasaporte Vigente.
  • NEM igual o mayor a 5,2 (escala 1 a 7) para Ingenierías de 4 años.
  • NEM igual o mayor a 5,5 (escala 1 a 7) para Ingenierías de 5 años (Ingeniería en Diseño de Productos, Arquitectura; Ingeniería en Aviación Comercial, Construcción Civil e Ingeniería Comercial).
  • NEM igual o mayor a 6,0 (escala 1 a 7) para Ingenierías Civiles.
  • NEM igual o mayor a 6,25 (escala 1 a 7) para Licenciatura en Ciencias mención Física y Licenciatura en Astrofísica.

 

Puedes ver el comunicado y el listado de carreras disponibles haciendo click aquí.

Para más información, se pueden realizar consultas al correo [email protected]. Para postular a este beneficio debes ingresar al Portal Pre Matrícula de la USM, puedes hacerlo pinchando aquí. A partir del día lunes 17 de febrero, quienes se hayan inscrito para la admisión especial, obtendrán información sobre este método.  El plazo para postularse a este beneficio, es hasta el 25 de febrero. 

Una vez que los estudiantes sean seleccionados, la documentación obligatoria para la matrícula es la siguiente: fotocopia de Cédula de Identidad o Pasaporte por ambos lados; certificado de concentración de Notas Enseñanza Media, original o fotocopia legalizada ante notario; Licencia de Educación Media original o fotocopia legalizada ante notario; y la copia de la Tarjeta de Identificación PSU correspondiente al Proceso de Admisión 2020.

Loading...
Revisa el siguiente artículo