Allamand y los suyos se esmeran en dar contenido al "Rechazo" con los spots del "paradero" y del "paciente en coma"

La idea del "Comando del NO" es robustecer la idea de que el Rechazo implica cambios "propositivos".

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Publimetro Chile
Por María Catalina Batarce L.

Votar rechazo en el plebiscito del 26 de abril no implica que no se crea en la necesidad de cambios. Esa al menos es la premisa que buscan robustecer 25 diputados y 8 senadores de Renovación Nacional. Liderados por Andrés Allamand conforman el “Comando del No”, donde también participan otros dirigentes de la colectividad.

“El rechazo no es inmovilismo, sino que más bien es propositivo. Es constructivo, es enfrentar los cambios ahora, a través de un camino estable, seguro y conocido”, le dijo el senador a Publimetro.

Análisis que realizaron en enero, comentaron desde el sector, dieron cuenta de que muchos que estaban por el “apruebo” sostenían esa postura porque “pensaban que era el único camino para concretar cambios”. Pero está la opción que ellos recomiendan: avanzar a través de proyectos de ley y reformas.

“Nuestro objetivo es que los chilenos se den cuenta de que tras el rechazo sólo existe un espíritu de avanzar, de construir un mejor Chile, de mejorar lo que tenemos y no partir desde cero, lo que nos depara dos largos años de incertidumbre, de inestabilidad, de espera y con dos Congresos”, agregó Allamand.

Respecto de qué garantías hay para que se avance en esos cambios, considerando que por años se ha hablado de cambios a la Constitución que quedaron en nada, el vicepresidente de RN, Tomás Fuentes, y también integrante del comando, manifestó que la respuesta “es simple: hoy no es el mismo escenario que teníamos cuando discutimos otras reformas. Antes todos nos torpedeábamos. Estamos ante una demanda urgente y tenemos que responder a esa necesidad. Tenemos que ponernos de acuerdo y está ese compromiso”, aseveró.

La campaña

La fórmula diseñada incluye la difusión de diversos videos, que se compartirán a través de redes sociales hasta la realización del plebiscito. Además, con esto buscan que entre quienes están por el “rechazos”, crezca la certeza respecto de que participarán del proceso. De acuerdo con sondeos internos, los que prefieren esa opción declaran estar un 60% seguros de que irán a votar, por lo que quieren que eso llegue a, al menos, 90%.

Como detallaron, en los videos se retratarán diferentes situaciones. Por ejemplo, en una secuencia que incluye siete “ediciones” mostrarán gente “esperando micro”. Los “buses de las reformas” pasan cada 5 minutos, mientras que “el del plebiscito” se demora 2 años. En otro, se muestra a un paciente que despierta tras dos años “en coma” y aún no está lista la nueva Constitución. Todo, acompañado con el mensaje: #NoVotesSiPorqueSí.

Video cedido por el "Comando del NO".

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