A Carabineros le llegó marzo: reentrenarán a 2.600 policías

Durante ese mes se espera que aumenten las manifestaciones en el contexto del estallido social.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Ya se ha anunciado. En marzo vuelven las manifestaciones en el contexto del estallido social y con ello, Carabineros ha dispuesto una serie de medidas de capacitación, y así evitar los fuertes cuestionamientos por su labor.

De esta forma y tal como informa hoy La Tercera, durante las siguientes dos semanas un grupo de 2.600 carabineros se capacitará en la Escuela de Oficiales.

Carabineros creó dos seminarios, el primero de ellos ya comenzó el martes y es denominado “Gestión del Orden Público y diálogo con los manifestantes”; y el segundo fue bautizado como “Capacitación de Orden Público”, el cual se desarrollará en cuatro cursos, con su última clase para el 27 de febrero.

Y tal como indica el matutino, hoy termina el primer ciclo de capacitación en Orden Público y “diálogo con manifestantes”, donde especialistas de la propia institución analizarán la crisis social, la sicología de los manifestantes, dispositivos y métodos de control de orden público, aplicación de los protocolos y regulación del uso de la fuerza.

Por otro lado, la policía uniformada está mejorando sus herramientas. En ese sentido, además de nuevos carros blindados y 43 vehículos móviles (como retenes y furgones), se integrarán nuevos drones y cámaras de video portátil para los efectivos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo