Nacional

Coronavirus: Hospital Van Buren de Valparaíso tiene lista sala de aislamiento

“Contamos con el aislamiento, la capacitación de nuestro personal y los insumos requeridos para la atención”, dijo el director (s) del hospital.

El seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, y directivos del Hospital Carlos Van Buren mostraron hoy la sala de aislamiento dispuesta en este centro asistencial para atender a personas que, eventualmente, puedan ser afectadas por el coronavirus en la región.

En la oportunidad, las autoridades revisaron las instalaciones con el fin de constatar las medidas adoptadas ante una eventual contingencia, y si se ajustan al protocolo que ordena la alerta sanitaria, que entró en vigencia en todo el territorio nacional el 7 de febrero.

El seremi Álvarez dijo que “hoy estamos en conjunto con las autoridades del hospital Carlos Van Buren, para verificar las condiciones de higiene y seguridad con la que deben contar las salas de aislamiento de la red asistencial, ante un eventual caso del nuevo coronavirus”.

La autoridad regional agregó que, se busca determinar si se cuenta “con un sistema adecuado de lavado de manos, de ventilación, que los equipos de salud cuenten con los elementos de protección personal, que los procedimientos y el plan de contingencia sean los adecuados y que tenga acceso restringido, como también, que cuenten con los insumos y el espacio necesario para el manejo de estos pacientes”.

Por su parte, Rodrigo Riveros, director (s) del hospital, señaló que “pudimos comprobar en terreno que el hospital se encuentra preparado desde el punto de vista de infraestructura y recursos humanos, para poder afrontar una eventual llegada de este virus».

«Contamos con el aislamiento, la capacitación de nuestro personal y los insumos requeridos para la atención. Hemos visto en terreno, que los esfuerzos de los equipos de trabajo de nuestro hospital han dado fruto y estamos preparados ante la eventualidad de la llegada del coronavirus”, enfatizó.

Actualmente los funcionarios que trabajan en Emergencias del hospital están siendo capacitados por personal de las Unidades de Control de Infecciones del mismo recinto hospitalario, con el objetivo de poder dar atención oportuna a una persona eventualmente contagiada con el nuevo coronavirus, sin poner en riesgo a los profesionales dedicados a controlar esta situación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos