Presidente Piñera tajante: "El Puente Chacao se va a construir"

El Mandatario indicó que "el puente va y vamos a hacer todo lo que sea necesario para que esté al servicio de todos los chilenos en los plazos en que está estipulado".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

El Presidente Sebastián Piñera visitó hoy la región de Los Lagos, en donde fue consultado por el futuro del polémico puente Chacao, que puso en pugna al gobierno con la empresa coreana Honda.

El Mandatario fue tajante e indicó que "el puente va y vamos a hacer todo lo que sea necesario para que esté al servicio de todos chilenos en los plazos en que está estipulado”.

"El Puente de Chacao se va a construir y va a permitir alargar nuestro país en más de 200 kilómetros, uniendo el continente con la maravillosa isla de Chiloé", precisó.

Quién asume el costo extra por la obra: las interpretaciones dispares que entrampan al puente Chacao

Mientras la empresa acusa que el Estado debe pagar por los cambios aprobados a la obra en 2018, el Gobierno insiste en defenderse con el tipo de contrato suscrito para no acceder a entregar los recursos.

“Hubo algunas diferencias que tiene que ver con los costos y quién debía asumirlos, pero eso ya está resuelto y tenemos un contrato con una empresa; y yo estoy seguro que Chile va a cumplir su contrato y la empresa constructora también va cumplir el suyo”, sentenció Piñera.

Loading...
Revisa el siguiente artículo