Economía

Corfo concreta tercera entrega de subsidios a pymes afectadas por la crisis social en la Región Metropolitana

En total los recursos entregados a pequeños negocios ronda los $174 millones.

Este viernes Corfo realizó la tercera entrega de subsidios para apoyar a las pymes afectadas por hechos de violencia en la Región Metropolitana e inscritas en el catastro levantado por el Gobierno.

Las beneficiadas en esta ocasión son 29 empresas, que corresponden a las comunas de Santiago, La Florida, Renca, Recoleta, Quilicura, San Bernardo, Conchalí, Providencia, Estación Central, Cerro Navia, Lampa, Vitacura, Maipú y Puente Alto, con un monto que ascienden en total a $77.117.8502. De esta manera, ya son 62 los pequeños negocios apoyados, sumando $174 millones.

Programa PAR

Estas pymes recibieron el PAR Chile Recupera (Programa de Apoyo a la Reactivación), instrumento puesto a disposición por Corfo para ayudar a las empresas de todo Chile a reparar los daños materiales y reactivar su actividad.

Desde el Estado se inyectó recursos por más de $13 mil millones para las micro, pequeñas y medianas empresas que se inscribieron en los dos catastros realizados con el objetivo de entregar herramientas a las pymes afectadas por el estallido social.

Este apoyo económico tiene como objetivo cubrir gastos relacionados con la habilitación de la infraestructura, reposición de equipamiento y capital de trabajo necesario, por ejemplo, para redimir la mercadería perdida. El subsidio que recibe cada empresa que cumple con los requisitos mínimos, depende del nivel de daño declarado, de su nivel de facturación y de los puestos de trabajo involucrados.

Pero además y en paralelo a estos subsidios, Corfo dispuso del Fogain, que facilita el acceso a financiamiento a las pymes mediante el respaldo a beneficiarios frente a bancos u otras instituciones financieras. De hecho, en diciembre pasado Corfo anunció que aumentó estos fondos de garantías en US$ 200 millones para apoyar a un total de 75 mil pymes.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos