Padre de adolescente que participó en campaña acusada de sexualizar a menores de edad critica a Defensoría de la Niñez y asegura que su hija está sufriendo ciberbullying

“A mi no me llamó ninguna atención, nunca pensé que era algo sexual”, dijo respecto a las imágenes.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Camilo Henríquez

El padre de una de las menores que participó en una de las campañas que fueron acusadas de sexualizar a adolescentes y de hipersexualizar a menores dijo que su hija está sufriendo ciberbullying luego de la denuncia de la Defensoría de la Niñez.

La hija del hombre identificado como Marco -nombre ficticio-, tiene 17 años y participó en la campaña de C/Moran.

“Voy a hablar de mi hija, no sé el caso de los otros papás. Lo que está mostrando mi hija es lo que está mostrando la sociedad, no es que la publicidad esté incitando a un determinado comportamiento de la sociedad, para mí, la publicidad es un reflejo de lo que pasa”, fueron sus primeras palabras en Contigo en la Mañana de Chilevisión.

campaña c-moran

El hombre reconoció que hasta hace “dos días atrás era para mí, para todos, para mucha gente, era completamente normal. Yo no sé si alguien había visto, alguna gente sí, un tema de sexualidad en estas fotos. Cuando uno escucha la palabra sexualidad como que se espanta, yo creo que tampoco debe ser así, es una realidad que se está viviendo”.

“Es mi punto de vista, puedo estar equivocado… yo puedo ver lo que quiero ver, y cada persona ve lo que en sus estructuras mentales, en su experiencia, lo hacen ver”, apuntó.

Marco, criticó a la Defensoría de la Niñez, ya que no protegieron a su hija, lo que es su responsabilidad.

“Lo que me complicó y el motivo de esta llamada fue la postura de la Defensoría de la Niñez”, aclaró.

“Que a raíz de esto, de esta denuncia de la Defensoría de la Niñez, que entiendo que su trabajo es proteger al niño, a mi hija le han hecho ciberbullying, diciéndole lo mínimo que es prostituta. Entonces ahí se producen las paradojas, contradicciones, donde yo creo que se ve a estos niños como objetos y no como sujetos, y estamos todos en una campaña de no sé, equiparidad de género y creo que se está violentando a la mujer, a una mujer niña, le han hecho violencia sicológica”, afirmó.

El padre contó que ellos siempre acompañan "a su niña a este tipo de publicidades, ella lo ve como un hobby”, pero que ahora la “han violentado”.

“Cuando se hacen estas cosas es recomendable que se vean todas las posibles situaciones que pueden ser y no se visualizó esto”, apuntó.

Sobre las imágenes y uno de los carteles, manifestó que “si lo vi, a mi no me llamó ninguna atención, nunca pensé que era algo sexual, mi hija tampoco, hasta que apareció alguien que dijo ‘oye, esto es sexual’”, finalizó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo