Nacional

Enfrentamientos entre grupos que aprueban y rechazan la nueva Constitución en Escuela Militar

Carabineros sólo se enfrentó con los manifestantes del “apruebo”, generando críticas en redes sociales.

Personas que adhieren al «rechazo» a la nueva Constitución se reunieron en la zona de Escuela Militar donde se enfrentaron con un grupo a favor del «apruebo», los que fueron dispersos por carros de FF.EE.

La manifestación empezó de forma pacífica con banderas y pancartas, todo frente a un fuerte contingente de Carabineros. El problema se generó en la calle Los Militares, donde había otros manifestantes que aprobaban un nuevo proceso constituyente. Manifestación que viralizaron por redes sociales como la «Marcha del 94%», bajo la consigna «Si, yo apruebo».

Estos últimos eran vigilados por 3 carros de FF.EE. de Carabineros, que pasados los minutos, y luego de insultos y algunas agresiones, fueron separados con el carro lanzaaguas.

Las manifestaciones que duraron cerca de 2 horas no dejaron ningún detenido, luego se fueron retirando pacíficamente tanto los que aprueban como los que rechazan la nueva Constitución.

Por su parte los adherentes al rechazo marcharon por Vespucio sin mayores inconvenientes, lo que ha desatado las críticas en redes sociales ya que no recibieron ningún castigo policial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos