Bono Marzo 2020: Revisa quienes serán beneficiarios del monto anticipado

Chile Atiende informó que hoy 15 de febrero un grupo de beneficiados podrán cobrar su bono de manera anticipada.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por María José Valenzuela

A partir de hoy sólo ingresando tu rut; puedes revisar si eres el beneficiario del Bono Marzo 2020, el cual se comenzará a pagar a partir de hoy 15 de febrero, hasta el 28 de febrero. El Aporte Familiar Permanente, conocido anteriormente como bono marzo; es entregado a las familias más vulnerables, según requisitos socioeconómicos previamente indicados en la página.

Existen 3 grupos distintos, que en diferentes fechas podrán consultar si son beneficiaros del Aporte Familiar Permanente (ex bono marzo) quienes pueden consultar hoy, 15 de febrero si son beneficiarias; son aquellas personas que la segunda mitad de cada mes, cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.

Las posteriores fechas son 2 de marzo y 16 de marzo. Puedes revisar a que grupo perteneces, haciendo click aquí. Recordemos que para acceder a este bono, no es necesario postular a nada; ya que el estado determina automáticamente quienes son beneficiarios de este beneficio.

Según confirman desde el Instituto de Previsión Social (IPS) a Meganoticias, el monto actualizado para este 2020 asciende a $47.765 por cada carga familiar. Cada causante (o carga) solo dará derecho a un Aporte. 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo