Nacional

Familia de Nibaldo Villegas pide una “declaración de indignidad” para que Johanna Hernández no reciba herencia

La demanda fue interpuesta por el hijo del asesinado profesor, quien muriera a manos de Hernández y su entonces pareja Francisco Silva.

El hijo del asesinado profesor Nibaldo Villegas, Alejandro, solicitó al Primer Juzgado Civil de San Miguel que Johanna Hernández, quien cumple presidio perpetuo calificado por el hecho, no reciba la herencia que le corresponde por ser esposa de la víctima.

PUBLICIDAD

El recurso, llamado «demanda de declaración de indignidad», busca que «ella no pueda heredar, puesto que se cumple el requisito que la ley establece para dejarla inhabilitada de ser heredera y que solamente los hijos de Nibaldo puedan heredar el patrimonio que este tenía al momento de su muerte«, informó el abogado Patricio Olivares. «Al ser su cónyuge, su esposa, su mujer, tenía derecho a heredar todo el patrimonio que tenía Nibaldo, pasivos y activos«,  complementó.

«Al ser declarada indigna, ella carecería de los atributos que la ley exige para ser heredero, por lo que no le correspondería parte alguna en los bienes que haya dejado Nibaldo al momento de fallecer«, explicó el profesional.

Sobre los bienes de Villegas, el también abogado Branco Aravena dijo que «nadie los ha tocado y no se ha tramitado la posesión efectiva. La familia lo que quiere, antes que nada, es excluir completamente a la condenada, antes de iniciar cualquier proceso«.

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último