Nacional

Imitando a Olmué: Aumentan medidas de seguridad para Festival de Viña por amenazas de funas

Señaló que la estrategia será similar a la que se implementó en el Festival de Olmué. “Hubo mayor contingente y mayores anillos de control”.

Luego del estallido social, las manifestaciones y reclamos en escenarios a lo largo del país se han hecho sentir, es por esto que, para resguardar el Festival de Viña del Mar, se incrementará la dotación policial, se aumentará el cerco perimetral y se dispondrán dos controles más de acceso.

El evento, que comenzará el próximo 23 de febrero en la Quinta Vergara, tendrá la presencia de la Policía de Investigaciones (PDI) durante el festival, al igual que Fuerzas Especiales en las cercanías del recinto y del GOPE al interior. También, habrán detectores de metales, desvíos de tránsito y mayor control en los accesos.

«Hay que tomar las precauciones. Evidentemente va a haber más seguridad que el año anterior, sin lugar a dudas. El martes habrá más información sobre esto. Estarán los medios tradicionales y se agregarán mayores controles y, lo que están viendo las policías, mayor contingente de apoyo», señaló a el Mercurio de Valparaíso el intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez.

Todas estas medidas se están tomando luego de los distintos llamados a funar el evento veraniego. «Hay medidas adicionales para que los asistentes, que quieren disfrutar de los shows por los que pagaron sus entradas, puedan acceder, disfrutar y retirarse a sus casas con la mayor seguridad y tranquilidad, para que lo importante en el Festival de Viña sea el espectáculo y no otros temas».

Señaló que la estrategia será similar a la que se implementó en el Festival de Olmué. «Hubo mayor contingente y mayores anillos de control».

En tanto la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, sostuvo que «estamos todos muy tranquilos, como alcaldesa me interesa que el Festival se realice con la mayor normalidad. Esta es una fiesta para Viña, es un patrimonio que tenemos por muchos años y hay que cuidarlo».

«Yo creo que se está trabajando muy bien, hay buena disposición, se tomarán las medidas que corresponde. Los canales, Carabineros, la PDI se reúnen y manejan este tema. Yo lamento los llamados a funa, las personas ya están aburridas de manifestaciones, quieren pasarlo bien, quieren ir al Festival, quieren disfrutarlo y en eso estamos todos. Esperamos que todo resulte bien», cerró Reginato.

Tags

Lo Último


Te recomendamos