El Ministerio de Salud de Francia anunció la primera muerte de un paciente de coronavirus en Europa.
PUBLICIDAD
“Fui informada anoche de la muerte un paciente de 80 años que estaba hospitalizado desde el 25 de enero”, explicó la ministra, Agnes Buzyn.
El paciente, un turista chino de la provincia de Hubei, padecía una infección pulmonar causada por el COVID-19. Llegó a Francia el 16 de enero y fue hospitalizado el 25 bajo estrictas medidas de aislamiento. Su estado se deterioró rápidamente.
Su hija también estaba hospitalizada pero las autoridades señalaron que se espera que se recupere.
En Europa hay 46 casos del virus que surgió en el centro de China en diciembre. Nueve países europeos reportaron casos, y Alemania es el que más registra con 16.
El virus ha infectado a más de 67.000 personas en todo el mundo y causó al menos 1.526 muertos, la gran mayoría de ellos en China. La Organización Mundial de la Salud calificó el virus de amenaza global para la salud.
China ha puesto a unos 60 millones de personas bajo una estricta cuarentena, construyó hospitales de emergencias e instaló controles en todo el país para evitar la propagación del virus. Restaurantes, cines y otros negocios cerraron en todo el país y los eventos culturales y deportivos fueron cancelados para evitar multitudes.