Se confirma el primer caso de virus Hanta en la Región de La Araucanía

La Seremi hizo un llamado a que las personas que no viven de forma permanente en sectores rurales, que cuando visiten las viviendas o bodegas las ventilen al menos 30 minutos antes de ingresar a ellas.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Karina Prieto

Un adulto mayor de 74 años se encuentra internado en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco por contraer virus Hanta, en su lugar de trabajo agrícola, en la comuna de Melipecuo, Región de La Araucanía.

La Seremi de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán, informó que de acuerdo a la investigación en terreno realizada por equipos de Epidemiología y Zoonosis de la Seremi que visitaron el sector de Melipeuco, advirtieron que el lugar “poseía diversos factores de riesgo de contagio por virus Hanta que propiciaron la existencia del roedor, como abundante vegetación, coligüe florecido”.

Ante esto la Seremi hizo un llamado a que las personas que no viven de forma permanente en sectores rurales, que cuando visiten las viviendas o bodegas las ventilen al menos 30 minutos antes de ingresar a ellas.

Además agregó que es importante “mantener desmalezadas las áreas perimetrales a sus viviendas y sus bodegas y además también preocuparse de mantener tanto las viviendas como las bodegas sin agujeros, cubiertos, para que de esta manera no puedan entrar los roedores”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo