Nacional

La UDI es el partido que tiene más minutos en la franja de TV para el Plebiscito

Cada opción plebiscitada (“Apruebo”, “Rechazo”, “Convención Mixta Constitucional” y “Convención Constitucional”) dispone de un total de 450 segundos (7 minutos y 30 segundos).

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) dio a conocer los tiempos de la Franja Televisiva del Plebiscito del 26 de abril de 2020 a los comandos, partidos políticos y parlamentarios independientes y donde la UDI figura como el conglomerado con más minutos.

La distribución del tiempo se realizó considerando varios criterios fijados en la normativa, por lo que habrá igualdad de tiempo entre las opciones en cada cédula del Plebiscito.

Esto implica que cada opción plebiscitada (“Apruebo”, “Rechazo”, “Convención Mixta Constitucional” y “Convención Constitucional”) dispone de un total de 450 segundos (7 minutos y 30 segundos).

En este aspecto, el comando por el «Apruebo», de “Convergencia Progresista e Independientes”, que lo integran los Partidos Socialista, por la Democracia y Radical Socialdemócrata, tendrán 2 minutos y 22 segundos.

A esto se le debe sumar el minuto de los comandos “Chile Digno” y Que Chile decida”, además del minuto con 19 segundos de la Demócrata Cristiano

Estas son las entidades que tienen más tiempo en la opción «Apruebo».

En el «Rechazo», en tanto, los minutos los lidera la UDI, con 4 minutos y 5 segundos, siendo el partido político con más tiempo.

A estos, se suma los 3 minutos con 18 segundos de Renovación Nacional.

De acuerdo al CNTV, los partidos políticos o comandos deberán informar cuáles organizaciones de la sociedad civil formarán parte de su franja. Para ello tienen plazo hasta las 12 horas del día 24 de febrero de 2020.

Asimismo, se reafirmó que la Franja Televisiva se emitirá diariamente en los canales de televisión abierta entre el 27 de marzo y 23 de abril de 2020, ambos días inclusive, en dos bloques de quince minutos cada uno y la que se transmitirá en dos horarios: de 12:45 a 13:00 horas y de 20:45 a 21:00 horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos