Noticias

8 incendios forestales y 2 alertas rojas se mantienen activos a nivel nacional

Los graves incendios, tanto en la comuna de Molina, Región del Maule, con el siniestro denominado “Agua Fría, como el incendio “Los Encinos” de la comuna de Hualqui, Región del Biobío han obligado a la Onemi a mantener la Alerta Roja en esas comunas.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que actualmente se reportan un total de 76 incendios forestales a nivel nacional, de los cuales 8 se encuentran activos, 41 controlados y 27 extinguidos. En tanto la comuna de Molina, Región del Maule y Hualqui, en el Biobío están con alerta roja.

La información fue recopilada por el Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (Sidco).

Los incendios más relevantes que se encuentran activos son:

En la Región del Maule se encuentra activo el incendio «Agua Fría», que ha consumido 3.000 hectáreas.

En tanto que el incendio «El Boldal», que ha consumido 1.470 hectáreas ha sido controlado. Sin embargo se reportaron 2 personas damnificadas, 1 vivienda, 1 bodega y 1 galpón con daño mayor.

En la Región del Biobío se encuentra activo el incendio «Los Encinos», que ha consumido una superficie de 2.232 hectáreas.

Por su parte en la Región de La Araucanía se mantiene controlado el incendio «El Almendro», que ha consumido 1.411,3 hectáreas. Reportándose 16 personas damnificadas y 7 viviendas destruidas.

Alerta Roja

Los graves incendios, tanto en la comuna de Molina, Región del Maule, con el siniestro denominado «Agua Fría, como el incendio «Los Encinos» de la comuna de Hualqui, Región del Biobío han obligado a la Onemi a mantener la Alerta Roja en esas comunas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos