Confirman primer caso de muerte por coronavirus en Taiwan, el quinto fuera de China

La víctima era un taxista, que no viajó al continente asiático y que tenía antecedentes de diabetes y hepatitis B.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Eduardo Hormazábal

El ministerio de Salud de Taiwán confirmó la primera muerte por coronavirus en su territorio, y la quinta fuera de China continental tras decesos en Filipinas, Japón, Francia y Hong Kong.

El ministro Chen Shih-chung informó que la persona fallecida era un hombre de unos 60 años, que había sido hospitalizado el pasado 3 de febrero y luego se le diagnosticó neumonía. Además, mantenía antecedentes de diabetes y hepatitis B. La víctima trabajaba como taxista en el centro de la isla y no registraba viajes al extranjero, por lo que se cree que se contagió tras haber tomado pasajeros venidos desde China, Hong Kong o Macao.

Chen mencionó además que uno de los miembros de la familia del fallecido también contrajo el virus, lo que eleva a 20 el numero de enfermos por COVID-19 en Taiwán, y que las pruebas hechas a unos 60 miembros del personal médico que habían trabajado con el taxista habían resultado negativas.

Hasta este domingo, el ministerio de Salud de China confirmó la muerte de 1.666 personas y el contagio de 68.586 por el brote de coronavirus iniciado en la ciudad de Wuhan.

 

#衛福編編報報 ⏲發文時間2020/2/16
❗第19例個案接觸者疫調進行中,已鎖定特定對象❗
#指揮中心快訊…

Posted by 衛生福利部 on Sunday, February 16, 2020

Loading...
Revisa el siguiente artículo