Nacional

En bus hasta Temuco y a pie a la Fiscalía: los detalles de la inadvertida declaración de Palacios en el Hasbungate

El secretario de Estado declaró por alrededor de tres horas ante el fiscal Héctor Leiva.

Las autoridades de Gobierno lo han dicho en todos los tonos, el actual ministro de Economía, Lucas Palacios, no tiene «nada que ver» con el caso de presuntas coimas que involucran a un empresario de La Araucanía, al exdiputado Gustavo Hasbún (UDI) y funcionarios del MOP.

PUBLICIDAD

En línea con eso, e interesado en despejar las dudas lo antes posible, el otrora subsecretario de Obras Públicas, declaró en calidad de testigo ante el fiscal de Alta Complejidad de La Araucanía, Héctor Leiva, el jueves de la semana pasada.

Inicialmente la diligencia estaba contemplada para este lunes 17 de febrero, pero la autoridad se adelantó. Como transmitieron fuentes de la cartera a Publimetro, Palacios se comunicó con Leiva para apurar el proceso y entregarle su testimonio antes de lo previsto.

Por eso, el miércoles en la noche se embarcó rumbo a Temuco en bus. Llegó a la capital regional a eso de las 7.00 horas y, «como le encanta caminar», se fue a pie hasta la Fiscalía, sostuvieron quienes estuvieron al tanto de la diligencia.

A las 9.00 horas Palacios fue recibido por el fiscal y declaró hasta las 12.00 horas, renunciando a su derecho a guardar silencio. Según sus cercanos, el interés de Palacio es despejar las dudas y no ocultar información, por eso, se habría sorprendido de que nadie advirtiera su viaje. No había intención de mantenerlo en secreto, argumentaron.

Avances del caso

Durante la jornada de este lunes, en tanto, efectivos de la Brigada Anticorrupción de la PDI llegaron hasta las dependencias del MOP en Temuco, para entrevistarse con el asesor jurídico de Vialidad.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último