Nacional

Fábrica de cuadernos responde a críticas del senador Iván Moreira

El parlamentario de la UDI llamó a boicotear el producto y la empresa Colón señaló que promovían el arte urbano.

Repercusiones tuvo la fuerte queja por Twitter de este lunes 17 de febrero del senador de la UDI, Iván Moreira, quien cuestionó contra la tapa de uno de los cuadernos temporada escolar 2020 de la marca Colón, en la que se ve una imagen difuminada de un sujeto con una lata de spray en su mano.

«Algunas empresas son capaces de transformar la violencia en un bien de consumo. Lucrando con la violencia. Cero responsabilidad social corporativa. Ténganlo presente los que compren útiles escolares: no compre Cuadernos Colón», publicó en su cuenta Moreira.

Y en horas de la tarde, la compañía emitió una declaración pública, que dice lo siguiente:

«Respecto a los comentarios sobre la línea de cuadernos Colón enfocada en el arte urbano, la empresa declara lo siguiente:

Desde 2014 Colón ha mantenido una línea de cuadernos que tiene como objetivo principal promover el arte urbano, especialmente el grafiti, entendido como una expresión artística.

Para ello, ha mantenido una colaboración con Fisek, uno de los artistas urbanos más reconocidos del país. En base a este trabajo, en los últimos seis años Colón ha generado más de 50 tapas de cuadernos con este tema, junto a una serie de otras líneas, como naturaleza, playas, animación japonesa, colores pastel, retro, videojuegos y deportes urbanos, entre otras.

Lamentamos sinceramente si algunos cuadernos de la colección de arte urbano de este año hirieron sensibilidades y que algunas personas hayan interpretado estas imágenes de una manera que se aleja completamente de nuestra intención, la cual siempre ha sido promover el arte urbano, algo que venimos haciendo hace años».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos