Ministerio de Salud refuerza medidas contra el coronavirus en el aeropuerto de Santiago

La iniciativa incluye la coordinación con los terminales terrestres y marítimos del país.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Eduardo Hormazábal

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, dio a conocer la instalación de un dispositivo médico que refuerza las medidas preventivas ante casos sospechosos de coronavirus en el aeropuerto "Nuevo Pudahuel".

Dentro de las medidas, se destacó el fortalecimiento de los controles a los pasajeros que arriben desde Asia, que entreguen información fidedigna y que informen algún cambio de residencia en el país para realizarles seguimiento.

Oyarce indicó que "estamos reforzando con funcionarios de la Seremi de Salud a la PDI para tener una información más rápida, con datos más concretos y con un dispositivo médico con una medición de temperatura con casos sospechosos".

Asimismo, agregó que "estamos reforzando las medidas para detectar probables casos implementando las medidas paso a paso en este periodo de retorno de vacaciones. Contamos con los dispositivos para detectar cualquier caso sospechoso de COVID-19 y se aplicarán los protocolos que correspondan".

Estudiante chilena que estaba atrapada en China podría tener cuarentena al llegar a Chile

La seremi de Salud Rosa Oyarce, informó sobre las medidas de seguridad cuando llegue al país.

Se informó que el personal médico estará en turnos de 24 horas en el términal aéreo, tanto para reforzar las medidas preventivas como para estar en permanente coordinación con otras instituciones y activar los protocolos en caso de la llegada de algún caso de la enfermedad. A su vez, se han tomado medidas de reforzamiento en los puertos terrestres y marítimos del país junto a la Armada de Chile.

Loading...
Revisa el siguiente artículo