Nacional

Permiso de Circulación 2020: revisa si tu vehículo tiene multas o partes pendientes

Si la placa patente de un vehículo “registra multas informadas por el Registro Civil al 30 de noviembre del 2019, podrá pagarlas solo en caso que la municipalidad permita dicho pago por Internet”.

En algunos municipios el proceso de renovación del Permiso de Circulación ya está activo. Todos los dueños de vehículos livianos, pesados y/o motos debe realizar este trámite, ya que es de carácter obligatorio.

Para acceder al pago del permiso vía Internet, los usuarios no deben registrar partes ni multas impagas. Según la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, si la placa patente de un vehículo “registra multas informadas por el Registro Civil al 30 de noviembre del 2019, podrá pagarlas solo en caso que la municipalidad permita dicho pago por Internet”.

Para saber si registra multas de tránsito impagas, debe acceder al sitio web https://consultamultas.srcei.cl/ConsultaMultas/consultaMultasExterna.do e ingresar el número de placa patente.

Cabe destacar que el Servicio de Impuestos Internos (SII) tiene disponible una página de consultas en la que se puede revisar el monto de avalúo para este 2020 (https://www4.sii.cl/vehiculospubui/#/searchtasacion).

Además cuenta con la posibilidad de consultar sobre los valores de tasación fiscal y Permiso de Circulación para automóviles, motos y vehículos pesados. Para ello solo se necesita el año de fabricación y código del SII.

Otra forma de conocer el monto de su permiso es a través del página https://permisodecirculacion.cl/.

Tags

Lo Último


Te recomendamos