Coronavirus: Chilena varada en aeropuerto chino llegó al país y cumplirá cuarentena en Concepción

La autoridad sanitaria informó que Vanessa García viajará directamente a Concepción, donde estará junto a su familia y en constante vigilancia.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Uno

La seremi de Salud metropolitana, Rosa Oyarce, confirmó la llegada a Chile de Vanessa García,  estudiante de 23 años que se encontraba atrapada en China producto del brote de coronavirus (COVID-19) en ese país.

Oyarce informó que García "está en buenas condiciones. Llegó cansada, agotada del largo viaje", y que se encuentra "en tránsito en el aeropuerto, en un sector de aislamiento", con el fin de "embarcarse en el horario que corresponda a Concepción".

"Estamos encantados de que esté en nuestro país de vuelta, pero también tenemos que tomar la medidas correspondientes de acuerdo al protocolo", agregó.

Sobre el tiempo que deba permanecer en cuarentena, la seremi dijo que "se habla de 14 días de cuarentena, pero no conocemos en realidad, de forma científica, si son 14 días o más (…) Ella tendrá seguimiento desde la Seremi de Salud del Bio Bío. No esperamos que haya problemas".

Ministerio de Salud refuerza medidas contra el coronavirus en el aeropuerto de Santiago

La iniciativa incluye la coordinación con los terminales terrestres y marítimos del país.

"Va a hacer la cuarentena en su casa. Ella se va hoy, no puede salir fuera del aeropuerto. Puede estar en el sector más protegido y eso es lo que estamos haciendo. Ella va a llegar a su casa donde su familia", aclaró la autoridad sanitaria.

Oyarce reafirmó que lo fundamental será proteger a la compatriota y al resto de la población del país de este virus que ya ha cobrado la vida de 1.868 personas y contagiado a más de 72 mil en todo el mundo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo