El retrato hablado de la mujer que presuntamente secuestró a la pequeña mexicana Fátima Aldriguett, quien fue retirada del colegio primario Enrique Rébsamen por una desconocida el martes 11 de febrero y cuatro días después fue encontrada muerta con signos de tortura, ya circula en redes sociales.
PUBLICIDAD
La niña de siete años apareció en la localidad de Tláhuac, al sureste de Ciudad de México, luego de haber sido reportada como desaparecida cuatro días antes.
El material fue elaborado por la Coordinación General de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México, y en el documento se distinguen con mayor claridad los rasgos de la probable secuestradora, quien en los videos, vestía un suéter a rayas y falda, y fue identificada como una vendedora que estaba afuera de la escuela.
Según datos aportados por la Fiscalía, Fátima conocía a la mujer, pues no opuso resistencia cuando se la llevó de la escuela.
Por ahora, los esfuerzos se concentran en localizarla a la mujer, y por ello la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ofreció una recompensa de dos millones de pesos aztecas (casi 86 millones de pesos chilenos) a quienes aporten información sobre su paradero.
De hecho, los retratos hablados de la sospechosa fueron elaborados en base a la información recabada durante las investigaciones.
Mientras tanto, ese martes 18 de febrero se realizaron nuevas protestas por la muerte de la pequeña, así como por otros casos calificados como feminicidios por diversos grupos de activistas.