Gobierno y posible aumento de tarifas del Transantiago: "Si se empiezan a disparar los costos, evidentemente, habrá que revisarlo"

"En la medida en que se están dando alzas en los costos, en algún momento, va a haber cambio de tarifas", dijo el ministro de Transportes (s), José Luis Domínguez.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

El ministro de Transportes (s), José Luis Domínguez, se refirió a la posible alza en la tarifa del Transantiago.

Según consigna Cooperativa, el titular subrogante indicó que para este año existe "un presupuesto que está en torno a los 600 mil millones de pesos, y, en la medida que nos movamos en esos números, no debiéramos mover tarifas".

Recordemos que el estallido social del 18 de octubre se produjo, en parte, por el aumento de 30 pesos en el pasaje del transporte público capitalino. Asimismo, se estima que el índice de evasión ha aumentado debido a la nula fiscalización, lo que se suma al déficit que han dejado las estaciones de Metro que permanecen cerradas.

En ese sentido, Domínguez reiteró que "en la medida en que se están dando alzas en los costos, en algún momento, va a haber cambio de tarifas. Si se empiezan a disparar los costos, evidentemente, habrá que revisarlo".

Loading...
Revisa el siguiente artículo