Hasbungate: ministro Palacios suspende su militancia en la UDI y asegura que el partido se equivocó

El titular de Economía precisó que su colectividad cometió un error haciendo una defensa cerrada, en este caso, a Gustavo Hasbún.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

El ministro de Economía Lucas Palacios, quien está involucrado en una investigación por coimas al interior del MOP, luego de darse a conocer un audio donde lo nombra Gustavo Hasbún, anunció hoy que suspenderá su militancia en la UDI.

Hasbungate: Ministro Palacios se adelantó y declaró como testigo la semana pasada

La diligencia se llevó a cabo bajo estricto hermetismo.

Palacios, quien ya declaró como testigo en la causa, precisó además que su partido cometió un error al hacer una defensa tan cerrada al ex diputado Hasbún.

"Yo creo que la UDI cometió un error, porque los partidos políticos tienen que defender siempre la verdad, tienen que perseguir la justicia, mucho antes de defender a cualquier persona, cualquier persona que pueda estar involucrada en esto, y a mi me parece que se comete un error al hacer una defensa cerrada a una persona", dijo.

En bus hasta Temuco y a pie a la Fiscalía: los detalles de la inadvertida declaración de Palacios en el Hasbungate

El secretario de Estado declaró por alrededor de tres horas ante el fiscal Héctor Leiva.

Agregó además que "voy a suspender mi militancia, porque me parece que es una señal clara y concreta de cuál es el proceder que deben tener los partidos políticos frente a esta situación".

Loading...
Revisa el siguiente artículo