Mundo

Nueve personas muertas deja escape de gas tóxico en Pakistán: Su origen aún es desconocido

Más de 650 personas han sido atendidas en los hospitales locales, víctimas de dolor en los ojos, problemas para respirar y taquicardia.

Cuatro personas murieron este martes debido a una fuga de gas tóxico en el puerto de Karachi, en Pakistán, lo que eleva a nueve las víctimas por el hecho desde el pasado domingo.

Hasta el momento las investigaciones realizadas no han podido confirmar el origen del gas ni su composición, ni tampoco que se trate de un acto de sabotaje o un accidente.

La mayoría de las víctimas y los casi 650 afectados proceden del barrio portuario de Kamari, que fue evacuado durante esta jornada hacia zonas más seguras.

«Hay miles de contenedores de mercancías en la zona del puerto, y las autoridades los están revisando para determinar si el gas tóxico procede de ahí«, dijo Adil Malik, jefe de la policía local.

Los responsables del puerto, en tanto, insisten en que no se han producido fugas de gas en ninguna de sus instalaciones.

En la zona se ubican instalaciones de la marina paquistaní, refinerías de petróleo y el principal núcleo comercial del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos