Nacional

Llegó a Concepción la estudiante atrapada en China y ya hay medidas al respecto

La seremi de Salud informó que Vanessa García se quedará en Concepción, donde estará junto a su familia y en constante vigilancia.

Durante esta jornada llegó al país Vanesa García, la estudiante chilena que estuvo atrapada en China debido al brote de coronavirus. Actualmente ya se encuentra en Concepción; como medida de seguridad, será trasladada por orden de la Seremi de Salud, hasta su hogar. Llegó con buena animo y saludando.

Al respecto, por la mañana la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, aseguró que »todos los pasajeros que compartieron el avión con Vanesa están controlados y vigilados». agregó que los demás pasajeros »no vienen del lugar donde viene ella y los síntomas no son inmediatos».

La autoridad sanitaria, aseguró que todos los pasajeros que vienen desde China, o una zona de riesgo, deben ser clasificados; en el caso de la estudiante chilena, “viene de una zona que es donde hay más de 70 mil enfermos de coronavirus”.

Una de las medidas que tomó la seremi, fue que Vanessa debe cumplir una cuarentena en su domicilio por 14 días, ya que el virus, después de aproximadamente 14 días, se comienzan a experimentar los síntomas del virus en caso de tenerlo.  “Va a estar en su casa y usará mascarilla por 14 días mínimo”, aseguró la autoridad.

La madre de la joven, Mónica Sanchez quien estaba a la espera de su hija en el aeropuerto Carriel Sur en Concepción; declaró: »Mi hija va a cumplir una cuarentena en su casa, para que nadie diga que ella se va a andar exponiendo, yo quiero dejar claro que ella está sana, no tiene un síntoma de nada.»

»Ella va a dejar de salir por 14 días,  va a estar en su casa con la atención y los cuidados de su mamá, pero esto es preventivo, por favor insisto, ella está sana, todo esto es preventivo y también para darle la tranquilidad a todos. Desde la seremi de Salud nos ha dado todo el apoyo y el respaldo, la van a estar monitoreando por teléfono y también le van a hacer visitas domiciliarias».

Este fue el último mensaje que subió Vanessa a las redes sociales:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos