Esta mañana llegó hasta las dependencias del MOP de Temuco el fiscal jefe de Alta Complejidad de La Araucanía, Héctor Leiva, en medio de las diligencias que encabeza por denuncias de coimas al interior del ministerio.
PUBLICIDAD
El persecutor indicó que «el día de hoy concurrimos con el objeto de incautar algunos equipos computacionales y teléfonos móviles con el objeto de extraer alguna información que pueda ser relevante para la investigación».
Leiva precisó en cuanto a las especies incautadas, que son “alrededor de cuatro computadores de las unidades que se están investigando, que dicen relación con la Dirección de Vialidad”.
«Las diligencias se están realizando con bastante celeridad, lo que nos han pedido es una autorización judicial por normativa interna, lo hemos cumplido, y estamos tratando de actuar con la mayor celeridad y objetividad», sentenció.
Recordar que el caso estalló luego de que se conociera un audio en el que el ex diputado UDI Gustavo Hasbún nombrara a Lucas Palacios- actual ministro de Economía y otrora subsecretario del MOP- con el fin de realizar favores a cambios de pagos en dinero.