Noticias

Pocos días faltan para la sexta versión del Festival Womad en Chile

Este 21, 22 y 23 de febrero se realizará en la Plaza de la Paz ubicada en Recoleta la sexta versión del Festival Womad en Chile. El encuentro convoca a artistas y músicos de todo el mundo.

A pocos días del inicio de las Sexta versión del Festival Womad (World of Music, Art and Dance) en Chile, el encuentro cultural que convoca a bandas, músicos y artistas de todo el mundo para fomentar la construcción de una sociedad multicultural, ya está afinando los últimos detalles para recibir al público en la Plaza de la Paz ubicada en Recoleta.

PUBLICIDAD

El evento que durará tres días ya cuenta con 38 años de historia y se ha realizado en más de 30 países alrededor del mundo. Actualmente se desarrolla en Inglaterra, Australia, Nueva Zelanda, España y otros países, pero Chile es el primero de Latinoamérica en ofrecer el festival.

Según Giorgio Varas, el director del Festival Womad en Chile asegura no tener expectativas respecto a la asistencia aunque el púbico ha incrementado con los años. Sin embargo, recalca que están «preparados para recibir a todos los que quieran participar».

Recomendado

Para esta versión, fueron convocados artistas ligados a la música popular y étnica de todo el mundo tales como Zenobia de Palestina, Fémina de Argentina, Manolito y su Tabuco de Cuba, Talisk de Escocia, Bersuit de Argentina, Dowdelin de Martinica/Francia, Tamaki Maruta de Japón, Rey Vallenato Beto Jamaica de Colombia y Sara Correia de Portugal.

También estarán presente bandas chilenas como Kalimarimba, La Brígida Orquesta, Madame & Samurai Groove, Villa Cariño, Illapu y Colelo que viene directamente de Wallmapu.

Asistirán a la convocatoria además, Dj’s de todo el mundo, entre ellos está Yoyoyo, Daniel Klauser- Marco Rivera, Noon Do, Matias Batista, Adolfo Foschino, Paula Burgos, Marco Latrach, Ambika y Trinuka, Alejandro Vivanco, Melania Wonder, Gabriel Arcangel, Umho, Gianni y Rodrigo Valdivia.

El festival Womad Chile también ofrece actividades inspiradas en la familia y en cada uno de sus integrantes. Desde el Taller creativo primera infancia, Construcción de juguetes populares hasta la visita al Museo interactivo de juegos del mundo.

Para los más grandes del núcleo familiar Womad Chile ofrece talleres de danza y percusión afrocolombiana, de teatro callejero y marionetas gigantes, además de un taller enfocado en las artes del carnaval.

A lo largo y ancho del perímetro de la Plaza de la Paz, estarán disponibles diversos puntos saludables a cargo de la Municipalidad de Recoleta, en los que ofrecerán apiterapia, acupuntura, naturopatia, biomagnetismo, flores de bach, reiki, fitoterapia, salud mental y un taller de yoga.

Se expondrá material gráfico y audiovisual del proyecto Las Últimas Tribus, dirigido por Jorge Said. Además habrá un recorrido patrimonial por el Cerro Blanco y food truck con todo tipo de comida disponible.

Womad además es una organización que se dedica fomentar la reflexión en torno al cambio climático y sus efectos, es por eso que invita al público a dejar el auto en la casa y trasladarse al festival de forma sustentable, ya sea en transporte público y en bicicleta, skate o patines.Para ellos habrá un estacionamiento exclusivo y gratuito.

Giorgio Varas, director del encuentro señala que todas estas medidas se deben a que en Chile «estamos pidiendo aportar con el cambio climático».

Mientras que la entrada estará liberada para todos los niños menores de 12 años y la tercera edad, la del público general tendrá un valor de $5.000 y los vecinos solo deberán pagar 3 mil.

 

Tags

Lo Último