Mundo

“El año de la legalización del aborto”: miles de argentinas se manifestaron frente al Congreso

La manifestación principal contó con la participación de la agrupación chilena “Las Tesis”.

A sólo unas semanas del próximo 8M, miles de mujeres argentinas salieron a las calles a exigir la legalización del aborto, para que sea legal, seguro y gratuito.

Recordemos que el 31 de diciembre el presidente argentino, Alberto Fernández, declaró que para 2020 enviaría un proyecto de ley para la legalización del aborto en todos los casos.

«La decisión es tratarlo en el 2020. Resolvamos este tema, que la que quiere abortar pueda abortar, y la que quiera tener un hijo, que lo tenga», declaró el mandatario en una entrevista con Radio Continental.

«Todos saben que estoy decidido a que este tema se trate. La mujer que aborta pone en riesgo su vida, pero también la que lo quiere tener y está en situación de problema también tiene un problema» agregó.

Con diversos talleres, radio abierta, presentación de bandas musicales y actividades artísticas; se vivió ayer nueva versión del #19F, convocado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal.

La jornada estuvo marcada por la presentación de «Las Tesis chilenas» quienes cantaron junto a miles de mujeres frente al Congreso de la Nación Argentina; la canción de un violador en tu camino, que fue adaptada para Argentina.

«El patriarcado es un juez, que nos obliga a parir, y nuestro castigo, es la violencia que ya ves. Es femicidio. Maternidad como destino. Es violación. Es aborto clandestino», fue lo que coreaban las mujeres alzando su pañuelo verde».

https://twitter.com/Ro_SaavedraM/status/1230273300296847361

Esta marcha tuvo como objetivo principal, hacer un llamado a diputados, diputadas y senadores, a que voten a favor del proyecto de ley ya presentado 8 veces anteriormente en el Senado.

 

A continuación te dejamos las fotos compartidas por redes sociales:

Tags

Lo Último


Te recomendamos