Apruebo Chile Digno: La coordinación tras el comando del PC, FRVS y el PRO

La idea del comando es evidenciar que el Apruebo, a juicio de ellos, "es el rechazo al gobierno de Sebastián Piñera, al abuso, a cobrar por los derechos básicos, a las injusticias, a la impunidad de quienes poseen el poder, a la colusión, al elevado costo de la vida".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por María Catalina Batarce L.

Hace semanas que la organización del comando Chile Digno -integrado por el Partido Comunista, el Partido Federación Regionalista Verde Social y el Partido Progresista de Chile- se encuentran coordinando acciones para promover la opción Apruebo de cara al plebiscito del 26 de abril.

En el marco de ese trabajo, difundieron una minuta informativa entre los suyos, para posicionar un "discurso único" y así "aprovechar los espacios" para remarcar la necesidad de votar por esa opción.

"El presente manual tiene por objetivo orientar el trabajo en redes sociales de las y los integrantes del comando Chile Digno, con el propósito de generar una identidad de grupo coherente", se lee en el mencionado documento de siete carillas.

Ahí piden a militantes, autoridades e independientes adherentes, hacer hincapié en la importancia de tres pilares: Unificación de elementos diferenciadores, lealtad a la marca y reiteración del mensaje.

¿Cómo lograr aquello? Piden centrar esfuerzos en redes sociales y en los servicios de mensajería como Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp o Telegram, "donde se jugará la creatividad e impacto de las estrategias comunicacionales durante el proceso de campaña para el plebiscito de abril", argumentaron.

Las ideas fuerzas son, primero, que el "plebiscito es una oportunidad de virar hacia un país próspero y digno", que "la nueva Constitución es prosperidad para el pueblo, la puerta de entrada a un nuevo modelo de desarrollo que supere las injusticias del neoliberalismo", y que "nos la jugaremos por el Apruebo para un Chile Digno, porque soñamos con un país que invierta en su gente, donde los beneficios de las riquezas naturales sean aprovechados por todas y todos".

Asimismo, refuerzan la premisa de que "apruebo es el rechazo al gobierno de Sebastián Piñera, es el rechazo al abuso, a cobrar por los derechos básicos, es el rechazo a las injusticias, a la impunidad de quienes poseen el poder, es el rechazo a la colusión, al elevado costo de la vida. Es el rechazo a un gobierno que solo le entregó más dolor y sufrimiento a su pueblo".

Loading...
Revisa el siguiente artículo