Nacional

Canciller Teodoro Ribera dijo que chilena contagiada de coronavirus “está fuera de peligro”

El Ministro de Relaciones Exteriores añadió que el Consulado en Tokio la asiste como se hace con compatriotas en esta clase situaciones.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, dio detalles durante la tarde de este jueves 20 de febrero de la chilena de 45 años contagiada con coronavirus, tripulante del crucero “Diamond Princess” y quien se encuentra internada en un hospital de la capital japonesa, Tokio.

Según el Canciller, quien se encuentra en Canadá participando del «Grupo de Lima», la primera persona de nuestro país contagiada con la enfermedad con origen en China “trabajaba en un barco de pasajeros. Bajó a tierra y ha pedido que se respete la privacidad de su identidad… Ella está siendo tratada y se encuentra fuera de peligro. El Consulado le está dando todas las condiciones de asistencia que se le otorgan normalmente a los chilenos en estas circunstancias”.

Por su parte, la Ministra de Salud (s), Paula Daza, añadió que “esta persona ha evolucionado en buenas condiciones generales. Está cursando un cuadro de neumonía, pero que ha evolucionado bien. Todavía no tenemos más antecedentes de cuándo se le dará de alta… Ha tenido una enfermedad de leve a moderada y cuando decida trasladarse a nuestro país y llegue a terreno chileno, vamos a activar los protocolos correspondientes”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos