CNTV define orden de apariciones para la franja del plebiscito de abril: parte el rechazo

El primero en aparecer en la franja será el Partido Republicano de José Antonio Kast, seguido de la UDI y RN.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Aton

Este jueves el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) encabezó el sorteo para definir el orden de la franja televisiva correspondiente al plebiscito del próximo 26 de abril.

En la instancia se definió que el espacio de las 12:45 horas será para la pregunta “¿Qué tipo de órgano debiera redactar la constitución?”, mientras que el horario de las 20:45 será para “¿Quiere usted una nueva Constitución?”.

En este contexto, la primera franja en ser transmitida será la de la opción Rechazo, para luego ser emitida la opción del Apruebo.

El primero en aparecer en la franja será el Partido Republicano de José Antonio Kast, seguido de la UDI y RN.

En el caso del Apruebo, el orden de aparición de los partidos comenzará con la Democracia Cristiana, seguida por el Comando “Chile Digno”, y el diputado Pepe Auth.

A continuación le seguirán el Comando “Que Chile Decida”, Renovación Nacional, el Partido Ecologista Verde, el Partido Humanista, el diputado René Alinco, el Comando “Somos Chile”, el Partido Evolución Política y Convergencia Progresista e Independientes.

Respecto al sorteo sobre qué tipo de órgano debería redactar la nueva Constitución, se estableció que la primera opción será la Convención Mixta y luego será el turno de la convención constitucional.

La franja será emitida desde el próximo 27 de marzo hasta el 23 de abril y ambos bloques contarán con 15 minutos cada uno.

Loading...
Revisa el siguiente artículo