Economía

Coronavirus lleva al dólar a superar nuevamente los $800

Analista afirma que si el billete verde logra sostenerse sobre este nivel, podría llegar, incluso, hasta los $810.

Desde el peak provocado por la crisis social  y post intervención del Banco Central que el dólar no superaba esta barrera, sin embargo, la incertidumbre mundial por el coronavirus, lo llevó a cerrar en Chile nuevamente sobre los $800.

El billete verde tuvo una jornada al alza, la cuarta consecutiva, y suficiente para ubicarse en $807,70 comprador y $807 vendedor, anotando un alza de de $7,82 respecto al miércoles y alcanzando su valor más alto desde fines de noviembre pasado.

Este nuevo incremento «se debe fundamentalmente a las nuevas noticias con respecto al coronavirus», explica Benjamín Castillo, Analista de Mercados de XTB Latam, quien añade que fue clave tambiém la declaración del Banco Popular de China el que «advirtió que si el crecimiento del PIB de China se sitúa por niveles bajo el 5%, existirían muchos bancos locales con problemas de insolvencia lo que, sin duda, causa inestabilidad y temor en los inversionistas». Frente a ello, «el mercado ha reaccionado, utilizando el dólar como un refugio y perjudicando la valoración del cobre que sufrió una caída de 0,73%», resalta el analista.

En este escenario, afirma que si la moneda estadounidense se mantiene sobre los $800, «la visión en el mediano plazo es alcista, teniendo como primer objetivo a corto plazo los $807-$810». Por el contrario, si se registra algún cambio importante en el mercado y cae de dicha barrera, «entonces podremos ver como objetivo niveles cercanos a los $794».

Tags

Lo Último


Te recomendamos