Fin de la polémica: Ejército deberá retirar cerco de púas del ex Regimiento Granaderos en Iquique

“Mañana (hoy) tenemos una reunión para establecer los plazos, pero ahora estamos dándole un plazo de 24 horas para el retiro de esta estructura que, a parte de no cumplir con la norma, es un riesgo público”, detalló El director de la Dirección de Obras Municipales de Iquique, Héctor Varela.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

La Dirección de Obras Municipales (DOM) de Iquique le informó a la VI División del Ejército de Chile que deben retirar el cerco de púas instalado en el frontis del ex Regimiento Granaderos.

El director del DOM, Héctor Varela, comunicó la tarde del miércoles a la institución castrense que tiene un plazo de 24 horas para retirar la estructura por infringir la normativa de construcción y ser un peligro para los transeúntes.

Varela afirmó que “nosotros estamos notificando al Ejército en la medida que acá hay un incumplimiento a la ordenanza general, al plan regulador y la ordenanzas locales que tienen que ver con la ocupación de espacio público porque parte de esta estructura está en el espacio público”, según consigna Radio Cooperativa.

En la misma línea, explicó que el cerco “no es un cierre, si no que una trinchera de guerra de un metro aproximadamente".

“Mañana (hoy) tenemos una reunión para establecer los plazos, pero ahora estamos dándole un plazo de 24 horas para el retiro de esta estructura que, a parte de no cumplir con la norma, es un riesgo público”, finalizó.

Por su parte, el comandante (s) de la Sexta División de Ejército, Christian Bolívar, explicó previamente que “este cuartel militar ha sufrido diversos e injustificados ataques en el último tiempo, desde el año pasado, y nos ha obligado a tomar medidas para proteger a su personal y la instalación militar. Hemos intentado diversos métodos, los cuales no han dado el resultado esperado, y es por ello que ustedes ven hoy esta barrera pasiva que busca brindar protección".

Loading...
Revisa el siguiente artículo