TC declara “derechamente inadmisible” recurso de concejal Karim Chahuán

Chahuán está siendo formalizado por los delitos de robo en lugar no habitado, tráfico de influencias, tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades y falsificación de documento público.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

El Tribunal Constitucional (TC) declaró "derechamente inadmisible" el requerimiento presentado por Karim Chahuán sobre la cobertura televisiva de su caso.

Recordemos que el concejal fue apuntado por coordinar el saqueo al Mall Open Plaza de La Calera, siendo formalizado por los delitos de robo en lugar no habitado (2), tráfico de influencias, tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades y falsificación de documento público.

Posteriormente, el edil presentó un recurso ante el TC donde reclamaba la forma en que los matinales abordaron estas causas.

Según informó La Tercera, en el documento presentado por los defensores del concejal de La Calera se aseguraba que “los matinales han gastado horas de transmisión, alimentados con las sobre expectativas en relación a esta causa, de supuestos nexos, facilitaciones, o relaciones de conocimiento de Chahuán con terceros delincuentes traficantes".

Además, el requerimiento citaba una nota del programa Hola Chile de La Red, donde acusa que se le juzgó como “líder de una banda destinada al saqueo", sin respetar la presunción de inocencia.

"Se ha amenazado en reiteradas audiencias con agrupar una causa con evidencia ajena por hechos ajenos para intentarle dar más cuerpo a esta investigación y simplemente tratar de mantener preso a Karim, por una causa que aún no sabemos cuál es", indicó su abogado al medio citado.

Aún así, la Segunda Sala del TC resolvió declarar inadmisible el recurso de Chahuán dado que "el conflicto que plantea el requirente está referido a materias que deben ser resultas por el organismo que, constitucionalmente, ostenta la exclusividad en la investigación penal, contando para ello con diversas herramientas para la mejor marcha de la persecución penal pública".

Loading...
Revisa el siguiente artículo