Nacional

Ministro Mañalich confirma primer caso de chilena contagiada por coronavirus

La mujer de 45 años permaneció en cuarentena en el crucero “Diamond Princess”

El ministro de Salud Jaime Mañalich confirmó a Publimetro que hay una chilena contagiada con coronavirus, tripulante del crucero «Diamond Princess».

PUBLICIDAD

«Sí, es efectivo que hemos acreditado el caso de la primera chilena con coronavirus», dijo el secretario de Estado.

De acuerdo a los antecedentes, la mujer evoluciona positivamente en Japón.

Recomendado

Fuentes de Cancillería aseguran que la mujer está siendo atendida por las autoridades de salud japonesa de acuerdo a sus protocolos para enfrentar la enfermedad.

Además, la chilena ha estado en permanente contacto con el personal consular y a través de esa vía, ella y su familia han pedido reserva de su identidad y de su situación clínica.

Desde el Ministerio de Salud indicaron que la afectada es una mujer de 45 años, quien durante el fin de semana presentó un cuadro de infección respiratoria aguda con fiebre alta y dolores musculares.

«Tras el resultado positivo del examen de confirmación diagnóstica, fue derivada hasta un Hospital en Tokio, Japón, donde se encuentra en buenas condiciones generales, recuperándose de un cuadro de neumonía, según lo reportado por la autoridad local», precisaron.

La persona pidió la autoridad sanitaria el resguardo de su identidad.

Hay que recordar además que ayer el matrimonio chileno conformado por José Luis Muñoz y Ximena Paredes abandonaron el barco y están preparando su retorno al país.

Tags

Lo Último