Rubilar y fachada del GAM: "El gobierno respeta las manifestaciones artísticas en el marco del respeto y que no inciten ni al odio ni a la violencia"

"En el caso de los edificios que sean dependientes del Gobierno, nosotros vamos a ir recuperando para evitar la destrucción de esos lugares", apuntó la vocera.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, se refirió a los polémicos rayados en la fachada del Centro Cultural Gabierala Mistral (GAM).

Recordemos que luego de que se desatara el estallido social el pasado 18 de octubre, decenas de dibujos y grafitis comenzaron a repletar las paredes del GAM. No obstante, esta semana un grupo de desconocidos los tapó con pintura roja.

Al respecto, la Secretaria de Estado afirmó que "las expresiones artísticas que se desarrollan en el marco del respeto y coordinación con los espacios culturales, centros culturales o espacios públicos que administran municipalidades, deben ser respetadas, deben ser valoradas por la comunidad y no ser bajo ningún punto de vista atacadas".

“El Gobierno respeta las manifestaciones artísticas en el marco del respeto y que no inciten ni al odio ni a la violencia. Hay que diferenciar el arte de la incitación al odio y a la violencia, ése es el marco que tiene el Gobierno”, expuso Rubilar.

Finalmente, consultada por las eventuales acciones legales por este hecho, la vocera aseguró que "en el caso de los edificios que sean dependientes del Gobierno, nosotros vamos a ir recuperando para evitar la destrucción de esos lugares. Por ser (el GAM) un lugar entregado en concesión, ellos tendrán que determinar cuáles son las acciones a tomar respecto a lo que ocurrió. El Gobierno debe resguardar los espacios de todos los chilenos y los vamos a recuperar uno por uno”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo