Mundo

Con una fortuna “inmoral” y “acosador” de mujeres: los ataques que recibe Michael Bloomberg en polémicas primarias demócratas

El multimillonario de 78 años ya se transformó en el candidato que más dinero ha gastado en la historia de Estados Unidos.

El candidato a las primarias demócratas Michael Bloomberg, quien fue alcalde de la ciudad de New York por 12 años; está golpeando con fuerza en las encuestas.

Según un nuevo sondeo nacional de NPR/PBS NewsHour/Marist dio a conocer que Bloomberg tiene un 19% de preferencias por parte de los demócratas; lo que lo posiciona en el segundo lugar, solo superado por el senador Bernie Sanders, que acumula un 31% de las preferencias.

Debate demócrata

Ayer por la noche se llevó a cabo el debate demócrata entre los candidatos, el cual estuvo muy tenso debido a los constantes ataques por parte de la audiencia y otros candidatos hacia Bloomberg. Cuestionaron su fortuna y sus comentarios sobre las mujeres.

«Los demócratas no vamos a ganar si tenemos un candidato con un historial de esconder sus declaraciones de impuestos, de acosar a mujeres y de apoyar políticas racistas», dijo la senadora Elizabeth Warren, contra el multimillonario.

«Mike Bloomberg posee más riqueza que 125 millones de estadounidenses», dijo el senador Sanders durante el debate. “Eso está mal. Eso es inmoral”, agregó.

Gastos en su campaña

Bloomberg actualmente es uno de los hombres más ricos del planeta, con un patrimonio neto estimado de $62.000 millones de dólares. En 2019 se situó como la novena persona más adinerada del mundo, según la revista Forbes.

Con la chapa de «multimillonario» a acuestas, se ha cuestionado al ex alcalde por los descomunales recursos que ha gastado en su campaña en las primarias. Según la empresa Advertising Analytics, que se dedica a realizar un seguimiento de los dineros en publicidad en la política, Bloomberg ya es el candidato con mayor inversión en campaña de la historia de EEUU. El empresario de las comunicaciones ya ha gastado hasta 338,7 millones de dólares, lo que supera el presupuesto total de la campaña presidencial de Barack Obama en 2012, que fue de US$ 338,3 millones, que era la que ostentaba la cifra récord.

Uno de sus últimos gastos, fueron en el Super Bowl, donde gastó 10 millones de dólares por 60 segundos de publicidad.

Si bien todo este dinero ha salido de su fortuna personal, no deja de sorprender la exorbitante cantidad de dinero que ha estado gastando, a diferencia de sus otros contrincantes.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos