Noticias

Violencia narco desbordada: en la ciudad argentina de Rosario piden más personal en la morgue para poder realizar todas las autopsias

“Vemos un nivel de violencia y un desprecio por la vida sin precedentes”, dijo la directora del Instituto Médico Legal.

La ciudad de Rosario en Argentina está viviendo una ola de violencia de grupos narcos que tiene colapsado a los servicios de salud.

Hasta la fecha se han realizado 143 necropsias, y de ellas, 41 son a personas asesinadas por armas de fuego.

“Cada vez que se suceden este tipo de crímenes da la impresión que se trata de ajuste de cuentas vinculadas al narcotráfico. Hoy vemos un nivel de violencia y un desprecio por la vida sin precedentes”, dijo a TN Alicia Cadiermo, directora del Instituto Médico Legal.

La profesional pidió “más recursos” para enfrentar la situación y aseguró que aún no están colapsados, pero que lo hace como “medida de prevención”.

Cadiermo señala que hay peleas por los territorios y que cuando llega a la morgue un cuerpo “sabemos que en pocas horas van a llegar dos o tres más”.

«Es triste, pero de otros países piden venir a conocer el trabajo que hacemos y hacer experiencias debido al gran número de casos que tenemos”, agregó.

En tanto, según las “autoridades políticas”, el aumento de la cantidad de muertos es cíclica y sucede cada año y medio cuando “hay cambios de mando en las esferas más altas de los clanes”, indica Infobae.

En declaraciones al mismo medio transandino, Cadiermo aseguró que nunca había visto tantas muertes con armas de fuego como en el último tiempo, e incluso señaló que ayer miércoles tuvieron que realizar los exámenes a un cuerpo con 17 orificios de bala.

«Se ve un grado de violencia y saña mayor», finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos