Cerraron estaciones Universidad Católica y Parque Bustamante del Metro por disturbios en el exterior

De nuevo en un día viernes se produjeron incidentes en las cercanías de la Plaza Italia durante la tarde-noche de la jornada.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Marcelo González

Como ya es habitual los viernes, este 21 de febrero en la tarde comenzaron incidentes en las cercanías de la Plaza Italia debido al estallido social.

Cerca de las 17 horas se comenzaron a congregar en la zona los manifestantes, varios de los cuales se enfrentaron con Carabineros. Y ya entrada la noche fue posible ver algunas fogatas, el traslado de heridos y la quema de un vehículo.

Incluso tuvieron que ser cerradas las estaciones Universidad Católica (Línea 1) y Parque Bustamante (Línea 5) del Metro,  lo que fue informado por la empresa de transporte a través de su cuenta de twitter.

Cabe recordar que horas antes, Metro de Santiago pidió comprensión a los usuarios a propósito de que durante la noche del jueves 20 de febrero debieron suspender el servicio hasta la Plaza de Puente Alto, debido a un incendio provocado por manifestantes que afectó la una bodega de la Estación Los Quillayes de la Línea 4, en la comuna de la Florida, que ha estado cerrada desde el inicio de las protestas el 18 de octubre del año pasado.

“Metro comprende que en ocasiones ciertos protocolos pueden generar incomodidad, porque hay algún acceso cerrado o porque se requiere evacuar un tren o alguna estación. Sin embargo, la colaboración de los pasajeros siguiendo las indicaciones del personal de estaciones permitirá tomar medidas para protegerlos ante posibles riesgos y reducir las molestias. Se están levantando cierres perimetrales de las faenas en las estaciones que están en obras, potenciando los sistemas de vigilancia y manteniendo una coordinación permanente con Carabineros", expresó la compañía por medio de un comunicado.

Incidentes graves fuera y dentro de la Estación Los Quillayes del Metro

Hubo un incendio al interior de esa terminal durante la noche de este jueves 21 de febrero. El servicio fue interrumpido, pero la empresa aseguro que por la mañana se funcionaré de manera normal .

Loading...
Revisa el siguiente artículo