Economía

Llegó a cotizarse en $813: dólar revierte alza inicial aunque igual cierra la semana sobre los $800

Temor por más contagios con el coronavirus, fueron en algo aplacadas por datos débiles de la economía de EEUU.

Partió la jornada encaminado a romper un nuevo máximo en lo que va de año, pero el dólar revirtió el alza y terminó bajando, incluso, de lo registrado este jueves, aunque cierra la semana sobre los $800.

La divisa estadounidense llegó hasta los $813, pero terminó las cotizaciones en el mercado local con un retroceso de $4, con lo que se ubicó en $802,70 comprador y $803 vendedor.

Según explica Osvaldo Videla, analista de mercados de XTB Latam, la subida inicial respondió «al  temor sobre la expansión del coronavirus. De hecho en Italia confirmaron tres nuevos casos, preocupando a las autoridades internacionales sobre el aumento de los casos de contagio fuera de China».

Publicidad

Sin embargo, eso se frenó luego que EEUU presentara datos macroeconómicos con caídas en su índice manufacturero de febrero, lo que debilitó al billete verde a nivel internacional.

«Por otra parte, los bonos norteamericanos a 30 años han presentado una caída en su rendimiento, que mantenía sobre un 2%, donde se nota también una subida del precio del oro. Esto se podría tomar como una señal de que los grandes inversores están en búsqueda de activos refugio y de mantenerse este síntoma, el dólar podría retomar el rumbo al alza en búsqueda de los $813-$815«, advierte el analista.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último