Nacional

Gobierno pone a autoridades mujeres en primera fila para enfrentar el 8M

Se informó que 1.600 carabineras se desplegarán en todo Chile para resguardar la seguridad de las manifestaciones.

Luego de que agrupaciones feministas presentaran un recurso de protección contra la Intendencia Metropolitana y Carabineros, denunciando represión, de cara a la conmemoración del Día de la Mujer, autoridades de gobierno se reunieron para coordinar acciones el despliegue de seguridad.

Liderados por la ministra de la Mujer (s) Carolina Cuevas, y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, definieron un plan de acción para «para que las diversas actividades que se están programando se realicen con la mayor normalidad posible».

De hecho, la ministra manifestó que está evaluando reunirse con las dirigentes que están convocando a las manifestaciones, siempre que aboguen por el derecho de las mujeres, de comenzar diálogos y conocer sus demandas.

Así, anunciaron que las labores logísticas de prevención, soporte y asistencia en el Marco de la manifestación, serán lideradas a nivel nacional por mujeres del Gobierno.

Rol protagónico tendrá la general Berta Robles, jefe de zona prevención y Protección de la Familia de Carabineros, quien monitoreará y coordinará la labor de las 1.600 mujeres carabineras que se desplegarán por todo el país. Sólo en la RM, mil carabineras acompañarán las actividades.

«Contar con mujeres en la primera fila apunta a hacer un llamado de unidad entre las mujeres para trabajar colaborativamente en proteger y acompañar durante la jornada y no empañar el verdadero sentido de esta conmemoración», dijeron desde el Ministerio.

Lee además:

Tags

Lo Último


Te recomendamos