Nacional

Gobierno se alista a marzo: “Estamos diseñando estrategias novedosas para hacerle frente”

Anoche se registraron incidentes en la estación Los Quillayes de la Línea 4 del Metro.

Fue una jornada tensa para Carabineros la de anoche, con las manifestaciones en La Florida y el amago de incendio en la estación Los Quillayes del Metro. Y esto prende las armas en La Moneda, ya que se acerca marzo y con ello, los llamados a distintas manifestaciones.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió al hecho y sostuvo que «tuvimos un evento grave, un grupo de personas a través de la violencia hicieron barricadas cerca de la estación Los Quillayes e iniciaron un incendio».

Ante estos hechos, la autoridad fue consultada sobre las medidas que está tomando el gobierno, para evitar este tipo de hechos. «Como estrategia lo que estamos haciendo es hacer intervención, obtener evidencia y luego gracias al trabajo de la policía y fiscalía, obtener datos y detener a quienes cometan delitos graves, en este caso determinar las circunstancias del inicio de este incendio».

«Estamos desarrollando el equipamiento y diseñando estrategias novedosas para hacerle frente a todo lo que se viene en el año», agregó Galli.

Tags

Lo Último


Te recomendamos