Nacional

“Son los que no se deben ir nunca”: redes despiden a Percival Cowley y valoran defensa a víctimas de la dictadura y de Karadima

Sus restos serán velados en el colegio Sagrados Corazones de Manquehue.

“Puede ser mucho más seguro para un niño una pareja homosexual que el Sename”. Dueño de frases como esta, el sacerdote Percival Cowley se ganó la admiración de muchos que ven con desesperanza los actos conservadores de la iglesia. A sus 86 años el sacerdote dejó este mundo y a penas se conoció su deceso las redes se inundaron de condolencias.

PUBLICIDAD

Despedidas a Percival Cowley

“Hoy se fue un sacerdote de esos que son los que no se deben ir nunca. Percival Cowley, un hombre que con su ejemplo seguirá animando a generaciones”, escribió Cruz. “Soy un agradecido de su presencia en mi vida. Un abrazo a su familia y a todos los que tanto lo quieren. Descansa en paz amigo querido”, finalizó.

Recomendado

“Gracias por tu ejemplo de vida”, escribió también en Twitter la diputada PC Carmen Hertz.

“Defendió a los perseguidos por la dictadura, defendió a las víctimas de abusos en la Iglesia. Se centró en la moral social más que en la moral sexual; un intelecto superior, pero sobre todo un gran amigo, que siempre estuvo en los momentos difíciles. Gracias Padre Percival Cowley”, lamentó el diputado Matías Walker.

Del mundo político también el socialista Camilo Escalona lamentó la situación. “Ha fallecido Percival Cowley. Chile se despide de un sacerdote eminente, una voz que se elevó inquebrantable por la dignidad del ser humano y que supo ser coherente con los valores profundos del humanismo cristiano”escribió en su cuenta de Twitter.

Sus restos serán velados en el colegio Sagrados Corazones de Manquehue (Padre Damian Deveuster 2215, Vitacura). La institución anunció en un comunicado su sentir. “El padre Percival vivió por largos años en nuestra comunidad del Colegio, acompañando en el camino de la fe tanto a trabajadores como a estudiantes y familias de la comunidad”, escribieron en el texto firmado por el rector Fernando Maffioletti.

Cierran invitando “a hacer una oración por la vida del padre Percival”.

Tags

Lo Último