Peligro para la sociedad: John Cobin se mantendrá en prisión preventiva

La decisión fue tomada por el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Eduardo Hormazábal

El ciudadano norteamericano John Cobin, detenido el pasado 10 de noviembre tras disparar a manifestantes en el Quinto Sector de Reñaca, se mantendrá en prisión preventiva. Así lo dictaminó el Juzgado de Garantía de Viña del Mar tras una audiencia de revisión de medidas cautelares.

Según el juez a cargo, Rodolfo Moreno, no hubo antecedentes suficientes para modificar la disposición y, además, otorgó otros 50 días para investigar el incidente. También, se señaló que la decisión fue confirmada en dos ocasiones por ese tribunal y por la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

Cobin se encuentra en calidad de imputado por el Ministerio Público como autor del delito de homicidio frustrado, tras herir en la pierna izquierda a Luis Jesús Ahumada, de 33 años.

"En este momento procesal existen antecedentes que permiten justificada la existencia del delito de homicidio en grado de frustrado y la participación que en éste le ha correspondido al imputado", señalaba el fallo entregado en el mes de noviembre.

"En especial se tiene en cuenta que para demostrar el elemento subjetivo del delito, obran en la carpeta de investigación diversos elementos que permiten presumir el dolo de matar con el que actuó el imputado", se añadía en ese momento.

Loading...
Revisa el siguiente artículo