Nacional

¿No había una mejor fecha? Previo a marzo, Providencia arremete con obras para replantar Plaza Italia

Este jueves trabajadores comenzaron a picar la tierra para recuperar los bandejones de plantas que lucía la plaza previo al estallido.

«Amigo, no le ponga tanto empeño. Para qué se va a cansar y transpirar tanto si ese trabajo no le va a durar nada». Esa frase le decía constantemente un grupo de 6 personas a trabajadores de la Municipalidad de Providencia que ayer se encontraba trabajando con pala y chuzo en Plaza Italia.

Eran cerca de las 15.00 horas y el termómetro marcaba 33º a la sombra, cuando al menos 5 jardineros estaban finalizando de picar ocho paños en torno al monumento del general Baquedano.

Obras en Plaza de la Dignidad.

Se trata de unas obras que el municipio quiere impulsar para recuperar parte de la vegetación que tenía la plaza previo al estallido, según lo que Publimetro pudo recabar de conversación con los trabajadores del lugar. Al ser consultado el municipio, mencionaron que no podían entregar mayores antecedentes.

En primer término, se trata de un plan de Providencia en la antesala a marzo para recuperar los bandejones con plantas que antes lucía la plaza.

A varios de los transeúntes del lugar, además de los trabajadores, les llamaba la atención la fecha del inicio de las obras, puesto que pese a que hoy se cumplen 126 días desde el estallido social, las movilizaciones en la Plaza Dignidad -especialmente los viernes, aún no cesan.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos