Académico

PSU 2020: Fechas de postulaciones ya están disponibles

A partir del lunes se reanuda el proceso de selección universitaria con la publicación de los resultados y el inicio del periodo de postulación a universidades.

Tras el caótico proceso de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2020 debido a las manifestaciones registradas en distintos puntos del país durante los días de rendición, se retrasaron las fechas de las postulaciones.

PUBLICIDAD

Sin embargo, a partir del lunes 24 de febrero a las 8:00 hrs de la mañana estarán disponibles los resultados de la PSU en la página web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre).

Durante la misma jornada, a partir de las 9:00 hrs de la mañana iniciará el periodo de postulación a las universidades, que durará hasta el viernes 28 de febrero hasta las 13:00 hrs.

Recomendado

Debido a la suspensión a nivel nacional de la PSU de Historia y Geografía tras la filtración del facsímil de la prueba, 202 mil estudiantes no pudieron rendirla.

El CRUCh resolvió que este puntaje sería reemplazado por el puntaje más alto de las otras pruebas rendidas (Lenguaje o Matemáticas) o bien, por otro de los instrumentos de medición como el ranking y las Notas de Enseñanza Media (NEM).

Desde la institución a cargo del proceso acordaron aumentar en un 5% los cupos de las carreras en las cuales se pide la PSU de Historia y Ciencias Sociales.

El miércoles 4 de marzo iniciará la convocatoria para la admisión especial en el que el único requisito es estar registrado para rendir la PSU de Historia y Geografía.

Los resultados de este proceso se darán a conocer el jueves 12 de marzo.

Por otro lado, el resultado de las postulaciones a las universidades estarán disponibles a partir del lunes 9 de marzo, durante la misma jornada en la que iniciará el proceso de matrícula en las universidades adscritas al sistema único de admisión. Las matrículas se cierran el jueves 19 de marzo.

Tags

Lo Último