Vladimir Putin otorgará 'bono' por el nacimiento de un hijo a los rusos

El monto otorgado supera diez veces el salario mínimo del país euroasiático y será variable según se trate del primer o segundo niño.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por María José Valenzuela

La Duma Imperial de Rusia, el Comité Legislativo de ese país, aprobó ayer los denominados "Cheques Bebés", que significan la entrega de 600 mil rublos, cerca de siete millones y medio de pesos, a las familias que tengan su primer hijo.

Esta iniciativa tiene como objetivo aumentar la natalidad en Rusia, situación que ha sido calificada como "preocupante" por el Presidente Vladimir Putin, el cual cree que el descenso en el número de nacimientos supone una “amenaza directa” para el futuro ruso.

Según datos otorgados por la CIA, Rusia se encuentra el puesto número 196 de natalidad a nivel mundial, con un índice de fertilidad de 1,41.

Según publicó el medio Infobae, un estudio realizado en 2018 por la revista The Lancet mostró que las poblaciones comienzan a descender cuando la tasa de fecundidad desciende por debajo de 2,1 por familia. El estudio reportó además que la tasa media de fecundidad mundial en 2017 fue de 2,4 hijos, prácticamente la mitad comparado con el 4,7 de 1950.

"Esta es una de las iniciativas más importantes en el marco de la implementación de la agenda del Presidente Vladimir Putin, quien ha establecido la tarea de que estos cambios sean retroactivos y lleguen a las familias en las que los niños nacieron a partir del 1 de enero de 2020", indicó Viacheslav Volodin, presidente de la Cámara Baja del Parlamento ruso.

Esta nueva medida también ayuda a las mujeres que vayan a tener un segundo hijo.

El pack completo: rusos proponen incluir a Dios, a Putin como "líder supremo" y a las armas nucleares en su Constitución

Putin abrió la caja de pandora y el Patriarca Kiril le tomó la palabra. El jefe de la Iglesia Ortodoxa propuso mencionar a Dios en la Constitución

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo