Mundo

Coronavirus llega al medio oriente e impacta fuerte en Irán: registran cuatro muertes y casos en Líbano e Israel

El coronavirus mantiene en alerta a autoridades sanitarias del medio oriente. En Beirut fue detectado un caso positivo, una mujer que llegó desde Irán.

El avance del coronavirus genera una nueva alerta, ahora en el medio oriente. En Irán se registran cuatro muertos por el virus en la provincia de Qom, al norte. El ministerio de Sanidad de Irán prevé que la enfermedad ya está «en todo el país».

La agencia rusa Sputnik informó que «el portavoz del ministerio de Sanidad de Irán, Kianush Jahanpur, publicó en su cuenta de Twitter que la mayoría de los nuevos infectados son residentes de la provincia Qom o han regresado de allí recientemente.

Con las cifras iraníes, 18 casos confirmados y cuatro decesos, Irán se convierte en el país con mayor número de muertes por coronavirus fuera de China. Mientras, la agencia iraní Irna afirma que se ha recibido el cuarto cargamento de pruebas de coronavirus.

CORONAVIRUS SERÁ ATACADO EN IRÁN, GOBIERNO SE PREPARA

La agencia Irna informó también que «el jefe de la Organización de Planes y Presupuestos de Irán, Mohammad Baqer Nobakht, anunció que el Ministerio de Salud y Educación Médica ha sido equipado para tomar medidas preventivas para contrarrestar el brote del coronavirus», agrega el reporte.

El portavoz del gobierno persa dijo, además, que se estableció una sede para tomar las debidas medidas para contrarrestar el brote de coronavirus.

«Se están tomando todas las medidas», concluyó el funcionario.

LÍBANO REGISTRA PRIMER CASO POR CORONAVIRUS

La «exportación» del coronavirus no se frena, pese a todos los controles ejecutados en distintos países. En el Líbano, una mujer fue diagnosticada por el virus en el aeropuerto de Beirut, al que llegó procedente de Irán, reportó RPP. La Organización Mundial de la Salud ha mostrado su «preocupación», es el primer caso no vinculado a China, sino a otro país.

Las autoridades informaron que la mujer, de 45 años, se encuentra en buenas condiciones en un hospital. Han sido puestos en cuarentena otros dos casos sospechosos. Volaron en el mismo avión que la mujer.

Un pasajero del crucero Diamond Cruises, que sigue en cuarentena en Yokohama, y que fue evacuado y trasladado a Israel, resultó positivo al llegar a ese país, agregó Infobae. Otros israelíesque estuvieron en el barco están en cuarentena en el hospital  Sheba de Tel Hashomer, al este de Tel Aviv.

RECOMENDAMOS VER

Tags

Lo Último


Te recomendamos